Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.



Junto al Palacio de Congresos de Oviedo

El piso TORNER, se encuentra justo al lado del Palacio de Congresos Dña Letizia, comunmente llamado, El Calatrava. Nombre que debe al arquitecto que diseñó tal edificio.

Está fenomenalmente ubicado entre dos campus universitarios (el de LLamaquique  y el del Cristo), a 4 minutos a pie de la estación de tren LLamaquique y a 6 minutos a pie del actual Hopital Universitario (HUCA).

 Se encuentra situado en un calle peatonal (Eduardo Martinez Torner) y rodeado de supermercados y servicios.

Con las mejores conexiones con las autovias y la A8.

Dispone de 3 habitaciones dobles, dos con cama de 1,35 y otra con dos camas de 90, una salita, un baño y una cocina, completa de vajilla y menaje para 6 personas (capacidad máxima de la casa).

Cuenta, como todas nuestras casas con vitrocerámica, microondas, plancha, tabla de planchar, tostador, cafetera, horno, nevera grande, caldera de gas natural para calefacción y agua,TV , sábanas y toallas. También tiene bañera.

 

 Los animales son como siempre BIENVENIDOS, siempre PREVIO consulta.

 

 Dispone  de ascensor.

 

El baño...

 

 

Uno de los dormitorios

 

Otro de los dormitorios con cama grande

 

 

 

La salita...

 

 Y la cocina, que dispone de mesa para 6.

 

 

 

Imágenes de la calle peatonal

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Cueva Cobijeru

Cueva Cobijeru

N 43º 25’ 19,9’’  W 03º 42’ 47,1’’

 

Muchísimas  gracias Maxi, por tu gran aportación, toda la información y las fotografías. En cierto modo este artículo es tuyo.

Ya sabeis, animaros si conoceis algún sitio asturiano espectacular que merezca la pena que otros conozcan.Lo colgaré encantadísima en el blog.

 

Bien... Esta encantadora cueva y su fantástica playa están en Buelna.

 

 

No alcanzo a decidirme por lo que me gusta más, si la cueva o la playa (tipo Gulpiyuri), de esas que no se ve el mar, porque el agua del Cantábrico, entra en la tierra, aprovechando las filtraciones en los diferentes estratos del terreno, generadas a lo largo de los años.

Sin lugar a dudas, un lugar diferente que os recomiendo visitar.

La zona donde no está el agua es piedra, pero dentro del agua hay arena. Detrás de la playa está el bosque.

 

Cómo llegar...

Pasando Llanes y Vidiago, yendo  por la N-634 nos encontraremos en Buelna una iglesita en ruinas con unos tejos, nos metemos por ahí y bajando por una caleya (carretera no asfaltada) por la  que entra el coche,  pasamos por debajo de un tunel pequeñito. Aquí debemos aparcar el coche.

Tras pasar unas portillas a la derecha  y seguir el camino hasta otras portillas que  también atravesaremos, continuaremos el camino hasta llegar a la playita.

Si la rodeamos por la derecha, sin llegar a meterse a la playa, veremos un agujero hacia abajo, es la boca de la cueva, unos cien metros que van dando una curva hacia la derecha y desemboca en el acantilado por abajo.

Si en lugar de rodear la playa por la derecha, vamos por la izquierda, también nos encontaremos otra cueva, ésta más grande y sin salida. Aunque tiene algunas formaciones pendants, estalagtitas, estalagmitas etc.

 

Hacen falta linternas o algo de luz para visitar ambas.

 

Si no os atreveis a meteros por debajo de tierra (roca), siempre podeis pasear por la parte superior y disfrutar de los acantilados, siempre diferentes a lo largo de toda la costa asturiana, también conocida por Costa Verde, y es que razón al nombre no le falta.

 

 

 

Etiquetas: , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris